Este libro permite que la persona se haga un auto reconocimiento, que lo ayude a desarrollar su auto estima y sus habilidades blandas, así mismo está basado en mi experiencia de Oriente
En un tiempo que lo denomine “Mis años perdidos”, en búsqueda de una explicación, ante unos sucesos de salud que me ocurrieron. Y como toda persona, me hice la pregunta ¿Por qué a mí? Cuando veía jóvenes de aquella época, que desperdiciaban su vida y la pasaban de lo mejor. Mi primera impresión fue ¿Qué injusta es la vida?
Sin embargo, el tiempo me dio la explicación, lo que tuve fue una oportunidad, que me exigió cambiar de vida y antes de lamentar mi situación, decidí confrontarla y eso parte de una decisión trascendental, que no está basada en una conclusión lógica racional, porque esta concluía en un diagnóstico médico y como tal era un hecho racionalmente objetivo.
18 de Marzo del 2021
Este libro no habla de mi vida, ni lo anécdotas que tuve, expresa conclusiones, para que uno inicie su cuestionamiento y de allí va encontrando verdades.
El presente libro debe tomarse como una herramienta de consulta. En los próximos meses realizaré conferencias a nivel de Coach, donde el enfoque se dará a nivel de sesiones de auto ayuda, para que las personas tengan paulatinamente una experiencia vivencial consigo mismo.
La realidad obliga a buscar, de existir, una explicación transcendental, que supere lo tridimensional, que enfoca la vista y sube a la razón. A partir de allí, se generan, todo un conjunto de hechos que nunca explora el ser humano y que no puede estar basada en su imaginación, porque sería irreal, sino, va buscando verdades, las cuales se validarán en el tiempo.
Si bien, este acontecimiento, análisis e investigación, se dio hace más de 30 años en mi vida, me he atrevido recién a escribirlo, cuando he considerado que he validado muchos de los conceptos aprendidos y concluir que no son parte de una imaginación emocional o de una lógica racional, sino convencerme de que lo trascendental puede ser eminentemente objetivo.
El libro no habla necesariamente de Dios, es una conclusión que sacara el lector de su existencia o no. Se basa en 3 hechos fundamentales:
Hecho N°1Hecho N°2Hecho N°3
El ser humano es un algoritmo matemático, que como Valor Absoluta debe ser positivo y por influencias externas de la vida asume ser negativo.
La cultura del Ser Humano está basada en el miedo. Y el gran miedo es a la muerte, que, al superar esta parte consciente, se hará cada vez más libre.
El problema del ser humano está en la consciencia y en la medida que este nutrida de miedos, ansiedades y expectativas de poder, serán parte de su inseguridad, lo que hará que el espacio de vida sea pequeño. En el momento que el Ser Humano, libere su consciencia y conviva con ella dará un paso importante en su vida.
Es un libro que está basada en mi experiencia de Oriente, en un tiempo que lo denomine “Mis años perdidos”, en búsqueda de una explicación, ante unos sucesos de salud que me ocurrieron. Y como toda persona, me hice la pregunta ¿Por qué a mí? Cuando veía jóvenes de aquella época, que desperdiciaban su vida y la pasaban de lo mejor. Mi primera impresión fue ¿Qué injusta es la vida?